miércoles, 29 de julio de 2009

Tesis

Tiene que incorporarse la Tecnología Educativa a los centros de enseñanza públicos y para ello se necesitan docentes preparados. Actualmente cuesta incorporar y usar la tecnología adecuadamente
Una vez que la institución educativa haya resuelto la cuestión tecnológica, es decir, el hardware y la conectividad, que suponen gastos significativos, se pueden determinar, los factores más importantes que existen para asegurar el mejor aprovechamiento de las TICs en el aprendizaje de los estudiantes y de los docentes; ellos son por una parte, la competencia tecnológica del docente y por la otra, sus creencias y prácticas pedagógicas .
Mientras muchos educadores están acogiendo con entusiasmo el uso de las TICs para su trabajo de clase, otros muchos muestran temor o escepticismo acerca de los beneficios o los cambios que pueda implicar el uso de esas tecnologías en la escuela. Ellos, en general , no fueron formados con las tecnologías por lo tanto necesitan visiones, ejemplos de cómo ellas pueden mejorar y enriquecer las oportunidades de aprendizaje de sus estudiantes en formas que nunca antes estuvieron disponibles con tanta magnitud y necesitan tiempo para explorar estos nuevos enfoques, pero generalmente no disponen de él.
Frecuentemente en la educación se actúa desde el maestro hacia el alumno, y no en sentido inverso—y bidimensional—con un intensidad exagerada en la lectura y la escritura y otros medios “planos”. Por lo tanto, actualmente se propicia la aplicación de nuevos medios pedagógicos, como aquellos que proporciona la tecnología, que liberan al alumno de este mundo bidimensional y le permiten interactuar en mayor medida con palabras, sonidos, movimientos e imágenes; además ellos le admiten interactuar de manera más estrecha con sus compañeros, y en ocasiones, adelantarse al maestro.

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